• Política
  • Pedro Sierra
El exrector de la UATx aseguró que el proceso de reafiliación lo cerraron con una base de 43 mil militantes

Tras haber concluido el proceso de reafiliación, el presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que el instituto político que encabeza no participará en las elecciones federales y sólo se enfocará en el ámbito estatal, dando a conocer que tiene el interés de participar en uno de los 15 distritos locales que renovarán a su representante en el próximo año.

“Yo no dije que no voy a participar en las elecciones, lo que dije es que no voy a participar en el distrito II”, luego de que fuera cuestionados sobre su presunta participación por la diputación federal en una posible alianza de su partido como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) presumió que su partido logró 43 mil afiliaciones y reafiliaciones, además de que mencionó que en las últimas elecciones el PAC pudo tener más de 80 mil sufragios.

La renovación de la credencial del PAC se realizó del 30 de mayo al 15 de agosto y contó con la participación de los 60 comités municipales, en los cuales tiene una estructura propia de 600 militantes.

Serafín Ortiz dijo que su partido es de puertas abiertas y comentó que aunque es incierta una posible alianza con el PAN y el PRD se mantiene el dialogo, aunque este es de manera informal, por lo que no hay una definición aun. 

Tags: