• Educación
Docente dice que la nueva reforma educativa, logra cosas que no creían.

Aunque afirmó haber vivido horas de incertidumbre, la profesora Thelma Patricia Juárez Martínez, resultó idónea para obtener el puesto de directora en educación nivel de Preescolar.

 

Así como ella, más docentes participaron en el proceso de postulación a cargos directivos escolares y sólo unos cuantos salieron victoriosos.

 

Ella expresó que después de haber realizado el debido procedimiento de preinscripción y después la inscripción oficial todo valió la pena.

 

Explicó que realizó su examen en la Universidad Metropolitana desde las 8:00 de la mañana a las 18 horas, catalogando éste, como un proceso cansado física y mentalmente.

 

“Confieso que si hubo un sentimiento de incertidumbre de todo lo que se hablaba acerca de los exámenes, que, si eran un fraude o que si no iban a funcionar, o de alguna manera no era lo que se esperaba”, relató.

 

Puntualizó que a pesar de los pensamientos negativos que se obtienen naturalmente al estar en una convocatoria, siempre sobresale el deseo por aspirar a algo mejor.

 

Al final afirmó que, el propósito de la nueva reforma educativa, es un proceso para impulsar a los docentes a hacer cosas que ni siquiera pensaban que podían hacer, y aunque son actividades que realizan de manera diaria, se siente la obligación por la superación profesional.

Tags: