• Tlaxcala
  • Reforma
Por una onda tropical, una baja presión y la tormenta 'Harvey' se prevén lluvias locales de intensas a fuertes en casi 20 estados del País.

Por efectos de una onda tropical, una baja presión y las bandas nubosas de la tormenta "Harvey" se esperan lluvias de intensas a fuertes en regiones de casi una veintena de entidades del País.

 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas locales intensas en Michoacán y Guerrero y muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

 

Lluvias fuertes afectarán áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Tabasco, añadió el organismo.

 

En los casos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se alertó de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

 

El SMN precisó que la onda tropical 30 que se extiende al sur de la República Mexicana con movimiento al oeste; un canal de baja presión se mantiene en el occidente del País y la tormenta tropical "Harvey" permanece en tierra en Texas, Estados Unidos, y sus desprendimientos nubosos alcanzan al noreste del territorio nacional.

 

"Harvey" se ubicaba esta mañana a unos 270 kilómetros al noreste de Nuevo Laredo y a 335 al norte de Reynosa, en Tamaulipas.

 

Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 85 y una trayectoria lenta al sur-sureste, a sólo 4 kilómetros por hora.

 

Ambiente muy caluroso, con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius, se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Tags: