• Política
Aurora Aguilar da a entender que busca una contienda interna para obtener la candidatura a la senaduría y no que se la den por "dedazo"

Haciendo uso de una columna de opinión, la aspirante al senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Aguilar Rodríguez criticó el método que utilizó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al inminente candidato de su partido al gobierno de la Ciudad de México, argumentando que se conduce como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el "dedazo", olvidando que el mismo "dedazo la hizo figura pública.

Aurora Aguilar fue tundida en redes sociales por esta actitud, ya que critica que las candidaturas se otorguen por "dedazo", sin embargo, su ascenso en la política ha sido aún peor porque el "dedazo" no ha sido para una candidatura, sino para regalarle el espacio sin que compita en las urnas por éste.

El claro ejemplo es cuando por ese "dedazo" que dice repudiar, la hicieron diputada federal por la vía plurinominal, es decir, sin hacer campaña ni estar sometida al escarnio público, simplemente por quién sabe que arreglos cupulares, la tamaulipeca llegó al Palacio de San Lázaro.

Su llegada a una delegación federal tampoco fue ganada democráticamente, alguien con poder le dio ese "dedazo" para manejar millonarios recursos sin tener el apoyo popular por haberse sometido a una votación, nuevamente fue ese fenómeno que hoy le crítica al peje.

Aurora Aguilar ahora pretende que ese "dedazo" la haga candidata a senadora en donde por primera vez podría sentir lo que es someterse al voto popular y no solo que le regalen el espacio.

Por el comentario de la ex diputada federal, se presume que Aurora Aguilar estaría dispuesta a ir a una contienda para ganar la candidatura a la senaduría o someterse a una encuesta para evitar ese "dedazo" que tanto le molesta pero que le ha hecho ser una mediana figura de la política tlaxcalteca, ganando sueldos muy bien pagados.

Tags: