• Política
El ex secretario de gobierno aseguró que cuenta con la firma de Marco Mena respaldando sus aspiraciones.

El registro del ex secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez es el primer paso para que en el Consejo Político Estatal del PRI sea elegido como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de asegurar que cuenta con el respaldo de organizaciones, sectores, presidentes de comité municipal, presidentes municipales y actores políticos, destacando el apoyo del gobernador Marco Mena Rodríguez.

El aspirante a la dirigencia del PRI afirmó que el gobernador en su calidad de primer priísta del estado avaló el respaldo a su planilla, incluso con su rúbrica, “El señor gobernador es mi amigo y amigo de los priístas, entonces él es quien en estos momento figura como el primer priísta, el también avaló con su firma en su calidad de priísta la candidatura de esta fórmula”.

Asimismo, presumió tener el apoyo total de sectores, organizaciones, cuadros del partido, además de que asumió que sólo será su planilla la única que se registre y en consecuencia se califique al estilo priísta como “planilla de unidad”.

Posteriormente, a la vieja usanza del tricolor, Domínguez Ordoñez destacó la conocida “unidad priísta” en torno al ungido por el “dedazo”, “En el partido somos expertos en sumar y multiplicar…habrá dialogo permanente, la inclusión de las fuerzas políticas, el reconocimiento a las mismas, generar igualdad, los jóvenes son el presente”, concluyó.

Domínguez Ordoñez indicó que aún no hay fecha para que se lleve a cabo la asamblea del Consejo Político Estatal del PRI, sin embargo, se espera que sea para este domingo que se pueda cocinar la unción del también ex diputado local.

Tags: