• Nanacamilpa
  • JL Hertewing
El objetivo fortalecer el funcionamiento de la administración público: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde
Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la administración pública, el Ayuntamiento de Nanacamilpa que preside Víctor Hugo Sánchez Flores, participó en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, que coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) emanado de la Secretaría de Gobernación.
 
Un total de 11 áreas que integran la administración 2017-2021, participaron en la revisión anual donde el municipio de Nanacamilpa ha sido evaluado de manera positiva,  tomando  aspectos de la agenda básica de los indicadores de gestión, tales como: Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública, y Desarrollo Institucional.
 
Durante la verificación que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal “Elvira Trueba Coronel”, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores explicó que los beneficios del programa son muchos, entre los que destacó que ayudará a conocer el estado que guarda la administración municipal, a través de un autodiagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en materia normativa, administrativa, acceso a programas y en materia de vinculación con otras dependencias federales.
 
Por lo que solicitó el apoyo de directores y coordinadores para dar cumplimiento a los lineamientos que marca este programa, pues subrayó que esta herramienta coadyuvará en gran medida para responder  las necesidades de la ciudadanía nanacamilpense.
 
Agregó que al mismo tiempo servirá para evaluar el desempeño no sólo de las áreas administrativas sino del propio gobierno municipal.
 
De esta manera –dijo- la Agenda para el Desarrollo Municipal tendrá un impacto positivo hacia la ciudadanía, manteniendo un trabajo intergubernamental que cumpla el compromiso de esta administración por tener un mejor municipio cada día.
 
Este programa ha sido diseñado para, más que sancionar, fortalecer las capacidades institucionales de los municipios con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
 
Cabe mencionar que dentro de las normas del programa se estipula que debe ser una instancia neutralizada que realice la verificación, por lo que estuvo a cargo del Colegio de Tlaxcala.
 
Las áreas administrativas que fueron evaluadas son: secretaría de ayuntamiento, tesorería, obras públicas, servicios municipales, seguridad pública, agua potable, contraloría, ecología, comunicación social, rastro municipal e informática.