• Política
  • Coral Faridi Rodríguez Tamayo
La diputada federal Minerva Hernández, da a conocer el nuevo paquete económico para el país de 5.2 billones de pesos.

Hernández aclaró que apenas comenzó el análisis del paquete económico que llegó el día de ayer; dijo que para el país, la cantidad es de 5.2 billones de pesos, lo cual según ella, es una cifra cuestionable debido a que, en el presupuesto nacional del 2016 los gastos fueron mayores a las cifras expuestas.

Explicó que los indicadores macroeconómicos varían en un balance más positivo de acuerdo a Hacienda.

Informó que pronto dará a conocer de manera oficial el presupuesto que corresponde al Estado, ya que, para el 2017, el Gobierno tiene una cifra diferente de la que aprobó la cámara de diputados; la diferencia es de 200 millones de pesos, subrayando que es obligación, por la ley de transparencia, la actualización de dicha cifra en Gobierno.

Expuso que en rubros como el campo, en salud, en educación entre otros, se está haciendo recortes a los renglones sensibles de gasto que de esta forma castiga a los Derechos Humanos, lo cual, se presenta como un discurso controvertido entre la constitución que defiende los Derechos y la práctica.

Dentro del Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), destacó que Hacienda no ha declarado el ejercicio de 236.9 millones de pesos, lo cual es preocupante ya que la ley de disciplina financiera exige la devolución de dicho fondo en caso de no ser empleado. 
 
“Hay que cuidar el blindaje de los programas sociales” dijo al poner de manifiesto que, actualmente el Gobierno lucra con la dignidad de las personas, su condición de pobreza, usando dichos programas para el beneficio político en elecciones.

Afirmó que como diputada, asegurará que en Tlaxcala lleguen más recursos para infraestructura, educación, deportes, plazas cívicas y más prioridades.

Tags: