• Santa.Cruz
En tan solo unos días decenas de familias verán mejoradas sus condiciones de vida gracias al proyecto de ampliación e instalación de electrificación.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.- Con una inversión superior a los 600 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), este miércoles el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio el banderazo para la puesta en marcha de obras en materia de electrificación; situación que logrará beneficiar a los habitantes de tres localidades con varios años sin la prestación adecuada de este servicio básico.

 

En la gira de trabajo que realizó por las comunidades de San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznahuac y la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, el munícipe independiente subrayó que los criterios de aplicación se ajustan estrictamente a las reglas de operación, en la medida de atender las necesidades prioritarias de la población y abatir el rezago.

 

Agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación principalmente, por lo que Sanabria Chávez fue objeto de amplios agradecimientos por parte de los beneficiarios.

 

Margarita Ghenno Temoltzi, Graciela Tzontecomani Rugerio y Abel Lozada Rodríguez, coincidieron que habían pasado muchos años, hasta que por fin alguien hizo caso a sus peticiones; mientras tanto manifestaron su disposición a participar en otro tipo de acciones para mejorar sus condiciones de vida con más y mejores servicios básicos.

 

Antes del banderazo correspondiente, en la privada Circunvalación 1 y 2 de San Lucas Tlacochcalco, Sanabria Chávez dio a conocer la aplicación de un total de 267 mil 095. 24 pesos, para el tendido de  240 metros lineales de red eléctrica, con el fin de beneficiar a 180 personas de 30 viviendas.

 

En Jesús Huitznahuac anunció una meta de 200 metros lineales para beneficiar a 48 personas de 9 viviendas de la privada Venustiano Carranza, gracias a la aplicación de 171 mil 045.61 pesos.

 

Asimismo, en la privada Alberto Meneses de la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, 48 personas de 11 viviendas contarán en menos de una semana con 150 metros lineales de red eléctrica, donde habrán de aplicarse 191 mil 244.61 pesos.

 

El munícipe independiente fue acompañado por su distinguida esposa y presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, así como por los regidores de Obra Pública, Josué Quintero Peralta; de Salud, Ángel Iván Oropeza Hernández; de Patrimonio Municipal, Camilo Augusto Nava Ronquillo, así como de Seguridad Pública, Camilo Rodríguez Ramírez.

 

De los presidentes de comunidad, Sergio Martínez Grande y Jorge Chávez Juárez, de Jesús Huitznahuac y San Lucas Tlacochcalco, respectivamente.

 

Así como del director de Obras Públicas, Ricardo Espinosa Ramos, y del Secretario Técnico, Antonio Barrera Grijalva.

Tags: