• Educación
  • Pedro Sierra
Padres de familia se han visto en la necesidad de tomar otro tipo de acciones ante la inoperancia de Manuel Camacho
La inoperancia del titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda, ha permitido que los problemas que iniciaron con el ciclo escolar 2017- 2018 persistan hasta el momento y que derivado de la insensibilidad de las autoridades educativas, los padres de familia se hayan visto en la necesidad de tomar otro tipo de acciones.
 
Un caso específico es el del jardín de niños “Anita C. de Cervantes” de San Gabriel Cuauhtla en la capital del estado, en donde los padres de familia ha rechazado que las autoridades educativas pretendan fusionar grupos, ya que actualmente una maestra es la encargada de atender alrededor de 100 menores de edad.
 
Y es que los tutores afirmaron que en fechas recientes, le fue informado de que por disposición de oficial, una maestra de grupo y la titular de la dirección serían retiradas del plantel, para dejar como encargada de la misma a la maestra del único grupo de segundo grado.
 
El planteamiento de retirar a la directora y a una maestra se complica debido a que de por sí ya carecían de una profesora, lo que pone incluso en riesgo a los estudiantes de nivel preescolar de esta comunidad, lo que ha llevado a los padres de familia a manifestarse incluso con cartulinas en la entrada de la institución.
 
Otro ejemplo es el de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la Sección Cuarta de Tenancingo, en donde el pasado domingo, padres de familia determinaron remover del cargo a Olga Zepeda, a quien acusaron de cometer fallas administrativas, por lo que este lunes fue cerrada la institución educativa, trasladándose una comisión a las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset) para buscar entrevistarse con el titular Manuel Camacho Higareda.
 
Después de presionar, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Verónica Cuahutle, informó que llegaron a una solución, “en la Uset nos recibió la maestra Marisol Cano, encargada de atender nuestra inconformidad, llegamos a un acuerdo, nos pidieron que se abrieran las instalaciones”.
 
Sin embargo, en otras instituciones hay situaciones similares que el titular de la SEP- USET no ha tenido la capacidad de resolver.
 

Tags: