• Educación
Manuel Camacho aseguró que serán 61 los espacios para nuevas estudiantes y que el recurso para la Normal no disminuirá.

En relación a la confrontación que se abrió entre autoridades educativas y estudiantes de la Normal Rural de Panotla "Benito Juárez", el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda afirmó que la disminución en los espacios para alumnos de nuevo ingreso se mantendrá en 61y que los recursos para la institución no disminuirán.

Aunque ya hay mesa de diálogo para que se llegue a un acuerdo que permita mantener la estabilidad en el plantel, Camacho Higareda afirmó que no se cumplirá con los 120 lugares que piden las normalistas y que aunque habrá los mismos recursos la intención es que se mejore la calidad educativa.

No obstante, el diálogo continuará por parte de las autoridades educativas y adelanto que se mantendrá la matrícula de 234 normalistas buscando que se tenga una calidad educativa mejorada.

Respecto al operativo en el que se recuperaron los autobuses secuestrados por los normalistas, Camacho Higareda se deslindó de las acciones y afirmó que fueron acciones tomadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Tags: