• Gobierno
  • Emilio Piedras
El ex gobernador panista dejó el cargo en el 2011 y Marriano González Zarur que lo sucedió en el cargo nunca aceptó que fuera ubicada la pintura de Ortiz Ortiz

Tuvieron que pasar casi siete años para que la pintura del ex mandatario panista Héctor Ortiz Ortiz apareciera en la Galería de Gobernadores que se encuentra ubicada en Palacio de Gobierno, oficina donde despacha el actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez

 

El pasado 13 de septiembre por fin se colgó el cuadro con la imagen del hoy diputado local y también ex rector de la UAT. A su lado se aprecia la pintura del ex mandatario perredista Alfonso Sánchez Anaya y del otro lado la del ex gobernador priísta Mariano González Zarur.

 

Como se recordará Héctor Ortiz le ganó en el 2004 la gubernatura a Mariano González, situación que generó una enorme molestia en el priísta que en el 2010 volvió a buscar el cargo, posición que ganó a la candidata panista Adriana Dávila Fernández y a la entonces perredista Minerva Hernández Ramos.

 

Mariano González asumió el poder en el 2011 y giró instrucciones para que la pintura de Héctor Ortiz no fuera colocada en la Galería de Gobernadores. Además inició una serie de procedimientos para tratar de meter a la cárcel a cercanos colaboradores del ex mandatario Héctor Ortiz.

 

Tags: