• Educación
  • Pedro Sierra
El secretario de Educación dijo que en el caso de las escuelas particulares tienen que solventar sus propios dictámenes y reportarlos a la autoridad

Luego de la confusión que ha prevalecido en las escuelas tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el secretario de Educación Manuel Camacho HIgareda aseguró que sólo la SEPE está facultada para entregar los certificados de escuelas seguras para operar después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El funcionario estatal dijo que las instituciones educativas particulares están obligadas a entregar un dictamen de las condiciones de los inmuebles donde funcionan sus aulas y demás áreas, por lo que en esta emergencia el documento de seguridad de sus instalaciones lo tendrán que solventar ellas con garantías de legalidad.

“Es bien importante que la sociedad y que directores de escuelas sepan que los certificados de revisión diagnostica son entregados estrictamente en persona por los miembros de las brigadas que hacen la revisión, o en casos excepcionales por algún funcionario de la SEPE. Ninguna otra vía y nadie ajeno a la SEPE puede entregar un certificado, es importante que lo tengan presenta y que sepan que se entrega de manera personal a la autoridad de cada escuela”, sostuvo Manuel Camacho.

Y comentó “las escuelas particulares por Ley responden a requerimientos de la SEPE y ellas de por si están obligadas a cada año presentar un dictamen de las condiciones de sus aulas, en esta ocasión tendrán que ser ellas mismas (las que lo hagan) y en esta misma semana lo tendrán que entregar”.

Camacho Higareda indicó que cerca de mil 900 de dos mil 462 escuelas pública y  privada de todos los niveles están en clases, mientras que en el caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) afirmó que tiene sus propias facultades para tomar sus decisiones.

Tags: