• Educación
  • Emilio Piedras
Padres de familia aseguran que no hay condiciones de seguridad en las aulas tras las afectaciones por los sismos

Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el municipio de Chiautempan cerraron las puertas de la institución bajo el argumento de que el plantel educativo no tiene las normas de seguridad mínimas para los menores de edad después de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara su estructura.

Será hasta que se hagan las reparaciones en las instalaciones educativas que los padres de familia permitan que sus hijos regresen a las aulas, ya que afirman que algunos salones tienen grietas pronunciadas y los techos también tienen importantes afectaciones que ponen en riesgo a los menores de edad.

De acuerdo con los paterfamilias las autoridades educativas sólo llegaron a hacer las observaciones dejaron firmado pero no sellado el documento que declaraba que había condiciones para tomar clases.

Los quejosos pidieron que los salones sean hechos desde nuevos y no sólo sean remendados, ya que las aulas más dañadas son las del 3ro “C”, 4to “D” y 5to “C”, además de que afirman no contar con el apoyo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Y es que según la directora de la institución, las autoridades educativas la presionaron para que se abrieran las puertas de la institución ante las fuertes críticas que estaban recibiendo por no contar con la capacidad de revisar las instituciones dañadas tras el sismo.

Tags: