• Nopalucan
  • JL Hertewing
Esta administración como las anteriores buscará contribuir por el desarrollo de Nopalucan: Jaime Herrera Vara
Hace 22 años, siendo gobernador del estado Álvarez Lima, un grupo de ciudadanos llevó la voz del pueblo ante el Congreso local haciendo uso de los derechos establecidos en el artículo 115. El 2 de octubre de 1995 y por decreto 220 se establece el primer consejo municipal en Nopalucan, aprobado por la LXI legislatura de nuestro estado antecedente al primer Ayuntamiento en 1996, así lo dijo el alcalde Jaime Herrera Vara al encabezar el XXII aniversario de la municipalización.
 
En el marco de la municipalización, el alcalde encabezo la Incineración y reposición del Lábaro Patrio, dicho acto se realizó en el patio cívico. El titular de turismo Roberto Núñez Baleón fue el encargado de tomar la protesta de Ley a las diferentes instituciones educativas como al personal del Ayuntamiento, posterior entrego la Bandera Nacional al alcalde y este hizo lo mismo a la escolta de seguridad municipal.
 
Ante este hecho el munícipe dijo; esta Bandera Tricolor deposito mi lealtad, cariño y amor por México, por Tlaxcala y por Nopalucan, porque quiero seguir teniendo una patria libre, porque quiero un país más unido y gracias a esto las adversidades como las del pasado 19 de septiembre no nos doblegaron y continuamos de pie, subrayo.
 
Herrera Vara resalto los nombres que hace 22 años esta comunidad se le diera el nombramiento de municipio, donde agradeció por todo lo que hicieron, e invito a los niños, jóvenes y adultos a continuar con este trabajo para seguir contribuyendo por el desarrollo de Nopalucan, subrayo.
 
La tenacidad del pueblo de Santa Ana Nopalucan ha sido una constante en el desarrollo que gozamos las nuevas generaciones, unidos por el bien, hombres y mujeres han participado en faenas  que abrieron brechas y caminos y hoy se abren carreteras que permiten que el progreso del municipio fluya cada día más para brindar a nuestros hijos mejores condiciones de vida, indicó.
 
Finalizo diciendo en este municipio en 22 años de su creación se han logrado cambios significativos en desarrollo económico, social, cultural, educativo y  político, que nos permiten brindar mejores oportunidades para los nopaluquenses, concluyo Herrera Vara.
 
El mandatario Municipal estuvo acompañado del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Edith Vázquez Núñez, además de miembros de su cabildo, de la 23 zona militar, diferentes instituciones educativas, directivos y trabajadores de este Ayuntamiento.