• Seguridad
  • Pedro Sierra
El procurador dijo que hubo errores en los procedimientos para la detención de tres hombres y una mujer el domingo pasado

La banda de presuntos secuestradores que fueron detenidos en un operativo montado por la policía municipal de Apizaco luego de una intensa persecución este domingo pasado, podría quedar en libertad debido a que hubo errores en el proceso de aseguramiento, asentó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda.

El abogado de Tlaxcala señaló que entre los desaciertos cometidos está la tardanza para que los presuntos plagiarios fueran puestos a disposición del Ministerio Público (MP), lo que podría tener otro tipo de valoración por parte del Juez, lo que podría poner en riesgo el proceso judicial.

“Sí se cometieron errores y la dirección de seguridad municipal demoró mucho en ponerlos a disposición y ahora no sabemos cómo lo va a valorar el juez”, asentó Cervantes Zepeda.

Otro dato importante es que de acuerdo con el procurador, para que se tipifique un secuestro debe haber una solicitud de rescate, además de que la declaración del agraviado fue hasta las 01:00 horas del lunes.

Tags: