• Texoloc
  • Emilio Piedras
La alcaldesa gestionó con la diputada federal Cristina Gaytán, dos presentaciones que se llevarán a cabo de manera gratuita.

Con la intención de fomentar la cultura en su municipio, la alcaldesa de Texóloc, Maribel Cervantes Hernández gestionó la presentación de dos obras de teatro con la secretaria de la Comisión de Cultura en la Cámara baja, Cristina Gaytán Hernández, las cuales se llevarán a cabo este viernes y sábado en la explanada del parque municipal.

De manera personal, la diputada federal dio una conferencia de prensa en la que explicó de qué consta la Caravana Teatral 2017, dentro de la que se consideraron para este año a dos municipios del estado de Tlaxcala como Texóloc y Zacatelco.

Gaytán Hernández refirió que a nivel nacional se contempló implementar está caravana que llevará de manera gratuita obras de teatro a 8 estados de la República y 28 municipios con un total de 53 representaciones dentro de ellas 4 para Tlaxcala.

En Texóloc el viernes 20 se presentará la obra Kahlo "Viva la vida" a las 16:00 horas y para el sábado 21 será la obra "Cuando canta un alebrije" en el mismo lugar y a la misma hora.

La presidenta municipal de Texóloc agradeció la atención por parte de la diputada federal y aseguró que el compromiso con la población de Texóloc no sólo es gestionar obras y aplicar los recursos en rubros como seguridad, salud y educación, sino que destacó la importancia de la cultura en la formación de niños y jóvenes.

En este sentido, Cervantes Hernández se ha destacado por seguir el camino de desarrollo empezado en la administración anterior en ámbitos que difícilmente son atendidos como es la cultura, por lo que Texóloc ha ido avanzando hasta convertirse en una referencia a nivel estatal.

Tags: