• Clima
Viento de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 km/h

Tlaxcala, Tlax.,24 de octubre de 2017.- En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue  de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 25.0 en Calpulalpan
 
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente frío por la mañana, templado durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec;  máximas de 25.0 en Calpulalpan.
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevén tormentas torrenciales en regiones de Tabasco y Chiapas, tormentas intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, tormentas locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tormentas fuertes en Puebla y Guerrero, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
 
Asimismo, continuará el evento de Norte con rachas de viento superiores a 85 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
 
Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas y será reforzado por una nueva masa de aire frío.
 
Por ello, continuarán las temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, con temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
 
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
 
La zona de inestabilidad en el Océano Atlántico mantiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza frente a las costas de la República de Nicaragua, aproximadamente a 780 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento al norte.
 
Pronóstico por regiones
 
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.
 
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.
 
Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.
 
Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
 
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente de frío a fresco en montañas, de caluroso a muy caluroso en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 85 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
 
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente de frío a fresco en montañas, cálido en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas.
 
Para la Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido en la tarde, muy caluroso en Quintana Roo y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
 
En la Mesa del Norte se prevén nublados dispersos, ambiente frío en la mañana, cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
 
Para la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, templado en el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (53.0); Campeche, Camp. (34.3); C. Usumacinta, Tenosique, Tab. (29.4), y Yaquintela, Ocosingo, Chis. (28.0).
 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (43.8); Hermosillo, Son. (42.3); Cd. Constitución, B.C.S. (40.9); Ejido Nuevo León, B.C. (36.2); Manzanillo, Col. (34.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.8).
 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (2.4); Toluca, Edo. de Méx. (7.7); Querétaro, Qro. (10.1); San Luis Potosí, S.L.P. (10.3); Tulancingo, Hgo. (11.0); Puebla, Pue. (13.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.0).
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.