• Atlangatepec
  • JL Hertewing
La mala construcción y el sismo del 19 de septiembre nos obligaron a demoler alcaldía: José Macías González

Ante decenas de vecinos y varios ex alcaldes, el presidente municipal de Atlangatepec José Macías González acompañado del diputado local Delfino Suárez Piedras, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo edificio que albergara la nueva presidencia municipal, donde el edil dijo la construcción será en dos o hasta tres etapas y la primera tendrá un costo de 2 millones de pesos.

En días pasados el mandatario municipal y el diputado local ante decenas de vecinos y algunos ex alcaldes, iniciaron los trabajos de lo que será la nueva presidencia municipal, donde la primer etapa quedara concluida a finales de diciembre o los primeros días de enero del 2018, resalto Macías González.

El alcalde señalo; en cabildo se tomó la decisión de demoler el edificio ya que este era antiguo y presentaba varias irregularidades, en primera la construcción desde sus cimientos fue de mala calidad el techo de loza presentaba varias grietas que en temporada de lluvias inundaba el interior, subrayo.

Macías González añadió estos daños eran graves, pero después del sismo del 19 de septiembre los daños fueron más graves, por lo que le di la orden al director de obras públicas que realizara un estudio a fondo del inmueble, dándome una respuesta que el edificio no daba la seguridad que se requería, dijo.

El mandatario municipal refirió que ante el resultado entregado por el funcionario municipal este se presentó en cabildo para su discusión y donde se determinó que lo  mejor para los atlangatepenses era demoler el edificio y hacer una nueva presidencia municipal que esta sea segura y también funcional, indico.

Finalizo diciendo la construcción se realizara en dos o hasta tres etapas en la primer se contempla la planta baja y esta será únicamente en mano negra y se prevé que quede a finales de este año o los primeros días de enero del 2018, agradezco el apoyo del diputado Delfino ya que la demolición y el retiro del escombro lo realizo sin ningún costo, concluyo Macías González.