• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
En un informe parcial se dio a conocer que las anomalías detectadas no contienen el año 2016

De acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en un informe parcial detectaron que el ex gobernador Mariano González Zarur dejó anomalías financieras por 352 millones de pesos aun cuando no se ha hecho la investigación que corresponde al último año de su gobierno y sólo tendría cinco años de su mandato.

Anteriormente la observación para el apizaquense fue por más de mil millones de pesos, sin embargo, en este informe parcial la instancia federal señala que el posible daño patrimonial sólo es de 352 millones de pesos.

Mariano González resultó muy honesto al lado de Javier Duarte, en Veracruz; Gabino Cué, en Oaxaca; Rafael Moreno Valle, en Puebla, y Roberto Borge, en Quintana Roo, quienes tampoco han podido acreditar el ejercicio de recursos durante su encargo.

Las anomalías detectadas por la ASF son: 42 mil 615 millones del gobierno de Veracruz, 9 mil 105 en Oaxaca, 4 mil 706 millones en Puebla, 4 mil 383 millones en Quintana Roo, 3 mil 923 millones en Zacatecas, 3 mil 247 millones en Sinaloa, 3 mil 256 millones en Durango, mil 48 millones en Chihuahua y mil 44 millones en Hidalgo.

Las observaciones no justificadas por esos gobiernos causan impacto negativo principalmente en los programas sociales contra la pobreza, en materia de salud, educación y seguridad pública, por desvío de recursos hacia objetivos ajenos a estas políticas.

Tags: