• SPM
En esa actividad participaron alumnos de cuatro escuelas de ese municipio.

San Pablo del Monte, Tlaxcala. - Como parte del cuidado del agua para las futuras generaciones, el ayuntamiento en coordinación con la dirección de agua potable, llevaron a cabo la "Primera Caravana de Agua Tlaxcala" en las canchas del Rio Bravo, comunidad de San Sebastián, este 7 de noviembre.

 

Estando presentes alumnos de las escuelas Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Bartolomé, Vicente Guerrero de la comunidad de San Pedro, Miguel Hidalgo de San Sebastián y Adolfo López Mateos del Barrio de Jesús; personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) promovió el cuidado del agua con talleres y juegos educativos.

 

El alcalde Cutberto B. Cano Coyotl fue el responsable de dar la bienvenida a la Caravana, comentando que el cuidar el vital líquido así como al medio ambiente es de suma importancia para la preservación de los bienes naturales, dijo que es un honor para el municipio que se realicen eventos de este tipo así también invito a los presentes a tomar conciencia del cuidado del planeta.

 

El médico veterinario Arnulfo Aguilar en representación de la Mtra. Isabel Gabriela del Razo Becerra titular de la COEPRIST, agradeció  el recibimiento del alcalde municipal, de igual forma hizo una breve reseña del cuidado del agua, explicando a los presentes la importancia del de salvaguardar los recursos naturales que día a día se vuelven más escasos e indispensables para la población en general. Invito a los niños y niñas a decirles a sus padres a cuidar el vital líquido cerrando las llaves pero sobre todo a pagar los recibos de agua potable cada mes mencionando que "Dios provee el agua pero no la entuba, la entuban los ayuntamientos" expresó.

 

En las actividades los 300 infantes de tercero a sexto año participaron a través de pláticas, pintura, juegos y proyecciones de videos, en el cuidado del agua y medio ambiente despertando su interés para promover con los adultos la preservación del vital líquido y el entorno que los rodea.

Tags: