• Seguridad
  • Emilio Piedras
La Conatram llamó a una reunión masiva en el Congreso de la Unión para manifestar la inseguridad que se vive en el triángulo Tlaxcala- Puebla- Veracruz

Derivado del incremento en el robo a camiones de carga y las consecuencias económicas que conlleva este fenómeno que se ha concentrado principalmente en el triángulo que comprende los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) convocó a una reunión masiva en el Congreso de la Unión para manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en esta región del país.

Elías Dip, presidente de la Conatram, dijo que hay unas siete iniciativas, entre ellas convertir en delito federal el robo al autotransporte, pero ninguna ha sido aprobada, "El ánimo decae, si vas a endeudarte cuatro años para comprar un camión y no tienes la seguridad de poder trabajar con él por el excesivo número de robos, esto es alarmante (...). La autoridad sabe dónde están los delincuentes", reclamó ayer luego de la inauguración de Expo Transporte.

Y agregó, "en el famoso triángulo Tlaxcala-Puebla-Veracruz tenemos robos de más de 10, 12 unidades, ¿cómo va a ser posible que nos quedemos conformes con que la Policía Federal nos atienda si los resultados son pobres? Sí han hecho algo, pero es insignificante".

Tlaxcala actualmente está dentro de los primeros lugares en robo a camiones a nivel nacional, teniendo en los primeros nueve meses del año un total de mil 281 casos de robos en carreteras, dentro de los cuales han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 864 robos a tractocamiones.

Este delito del fuero común sería uno de los principales temas que podrían abordar el día de hoy y mañana en la reunión de procuradores y fiscales que se llevará a cabo en las instalaciones de la Hacienda de Soltepec en el municipio de Huamantla.

Tags: