• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La presidenta del Consejo General aseguró que 100.3 millones de pesos son insuficientes

La presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez aseguró que los 100.3 millones de pesos que propuso el gobernador, Marco Mena Rodríguez serán insuficientes para llevar a cabo los próximos comicios electorales locales que se realizarán en julio próximo.

La consejera presidenta amenazó que el ITE se vería en dificultades en las próximas elecciones si es que no aprueban los diputados locales su anteproyecto que es por 137 millones de pesos.

“Hoy estamos para agotar otra etapa, que es exponer a los diputados integrantes de Finanzas las necesidades y requerimientos de porqué solicitamos 137 millones de pesos y posteriormente estaremos estableciendo alguna determinación en colegiado”, argumentó la presidenta del ITE, dijo Piedras Martínez.

Y es que aunque afirma que los recursos no son suficientes, hubo un incremento que le permitirá contratar más personal, no obstante, requieren 137 millones de pesos, dinero que es mayor al presupuesto de obra de cualquier municipio del estado.

Esto suma a la desconfianza del órgano electoral que mostraría parcialidad en las pasadas elecciones y que se ha caracterizado por solicitar más recursos de lo otorgado por el Poder Legislativo.

Tags: