• SPM
Los jóvenes, niños y adultos podrán disfrutar las nuevas instalaciones que se ubican en San Pablo del Monte

San Pablo del Monte, Tlaxcala. - Este viernes 24 de noviembre en la unidad deportiva del Cristo "Cuauhtotoatla" inauguraron un espacio de entrenamiento deportivo denominado "Vive tu Parque".

Al evento de inauguración estuvieron presentes alumnos de escuelas secundarias, atletas de alto rendimiento en el municipio, el Lic. José Luis Vázquez Rodríguez Secretario de Desarrollo Económico, el Arq. Cutberto B. Cano Coyotl Presidente Municipal Constitucional de San Pablo del Monte, el Lic. Mario Ramírez Cañada Gerente de Comunicaciones y Operaciones de las Escuelas Sustentables A.C., el Lic. Eduardo López Galván ejecutivo de la región Noreste y Centro de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, el Lic. Cesar Casares Aguilar Coordinador Banca de Gobierno Sur de Citibanamex, regidores del H. Ayuntamiento y  Presidentes de Comunidad del Municipio.

 

En las intervenciones el alcalde agradeció la presencia de los habitantes del municipio, así como del apoyo del gobierno del estado en la instalación de espacios de entrenamiento deportivo, comentó que en la actualidad el municipio ha sido "estigmatizado" por asuntos negativos, sin embargo los ciudadanos deben sentirse orgullosos por los atletas de alto rendimiento, estudiantes  destacados, emprendedores y empresarios destacados que merecen un reconocimiento por el esfuerzo que día con día ponen en alto al municipio.

 

Así mismo destacó la construcción de la alberca semi olímpica que actualmente su gobierno construye en una parte de la unidad deportiva, misma que servirá para desarrollar e impulsar el deporte con más atletas que sean referentes y ejemplo para niños y jóvenes.

 

El Lic. Eduardo López saludos a los presente así también explico el llamado "Triángulo de Oro" donde suman esfuerzos entre el sector público, autoridades, iniciativa privada y sector social, contando con proyectos sostenibles a largo plazo y de mayor impacto para México, tal es el caso del proyecto "Vive tu Parque" que busca convertirse en un espacio de integración familiar, donde la activación física y el empoderamiento de la comunidad sea posible.

 

Mario Ramírez explicó a los presentes las características del parque que pretende recuperar los espacios públicos a través de la cohesión y fortalecimiento social, "El proyecto Vive tu Parque trata la instalación de ocho aparatos ejercitadores, un juego infantil, una luminaria solar, mobiliario urbano, y un centro de hidratación (bebedero)" así también se instaló una placa como instructivo para el uso correcto de los equipos, mencionando además que el proyecto "Vive tu Parque" cuenta con una aplicación móvil en Android y IOS donde pueden encontrar videos para el uso de los equipos, así como TIP's de deporte y nutrición, además de poder mantenerse en contacto directo con los fundadores del programa Vive tu Parque.

 

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico agradeció a las organizaciones de Comunicaciones y Operaciones de las Escuelas Sustentables A.C.,  Citibanamex, y Coca Cola FEMSA, por la confianza e instalación hasta el momento de 5 parques en el estado de Tlaxcala, comentó que el proyecto se realizó con la involucración de las autoridades, sin el sentido de ser político y solo enfocado a la ciudadanía, además abundo que en el siguiente año la ciudad de San Pablo del Monte contará con otro nuevo parque; dejando en claro que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene un compromiso importante con el municipio para que la gente tenga mejores condiciones de vida.

 

Al término del acto protocolario entregaron tres reconocimientos a los atletas municipales destacados en el deporte 2017;  Marco Antonio Martínez Salvador, Imanol Alcantarilla Salvador y Alam Yael De La Luz Galindo quien este último se encuentra compitiendo en el estado de Monterrey para su pase a las olimpiadas, recibiendo su reconocimiento el entrenador de Atletismo Epifanio García.

Tags: