• Ixtacuixtla
Este colector unirá las aguas de Xocoyucan-Ecatepec y tiene una meta de más de 1 mil 500 metros lineales: Rafael Zambrano Cervantes

El Alcalde de Ixtacuixtla superviso avances de la obra del colector pluvial Xocoyucan-Ecatepec de 24 pulgada Desde muy temprano, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes y el director de Obras Publicas recorrieron las obra del colector pluvial de 24 pulgadas Xocoyucan-Ecatepec en mil 570 metros lineales.

Cuyos avances superan el 40 por ciento. Con esta importante obra de infraestructura hidráulica de la construcción del colector pluvial, que actualmente presenta un avance considerable con la colocación de la tubería de 24 pulgada de diámetro. Con ello, el trazo, la excavación, plantilla de tezontle, además la construcción de un pozo de visita, representa la conclusión de los trabajos de esta importante obra de impacto urbano, cuyos beneficios serán para digerir la contaminación de las aguas pluviales de la población.

 En el recorrido realizado por el presidente municipal, el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo López Vázquez y el director de Obras Públicas, ingeniero Armando Ivan Patiño Rojas, además se pudo constatar el avance del colector pluvial Xocoyucan-Ecatepec. Dentro del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en Ixtacuixtla enmarcada para concluirse en este mismo año; el segundo colector pluvial de 24 pulgadas situado en Ecatepec –El Castillo y calle Bicentenario en Santa Justina Ecatepec, trazada mil 240 metros lineales.

 EL tercer colector pluvial que va del Crucero Tecoac–Buenos Aires en sus mil 372 metros lineales con tubería sanitaria de 18 pulgada, obra que se realiza en San Antonio Tecoac, misma que tiene un avance superior al 40 por ciento. Así, el presidente municipal de Ixtacuixtla sella su compromiso de seguir impulsando el desarrollo con obras de alto impacto, con beneficios para sus habitantes.