• Política
El dirigente del PRD ha estado presente en el destape de dos de los aspirantes de su partido al Senado de la República

A días de que el Frente Ciudadano por México (FCM) integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), determine que instituto político encabezará la fórmula al Senado de la República, el dirigente estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria parecer jugar con los tres aspirantes utilizando su posición "neutral" como líder.

Cambrón Soria asistió al informe de Alberto Amaro Corona en el que fue respaldado por "los Chuchos" el pasado 27 de noviembre y solo una semana después acompañó a su ex jefe, Gelacio Montiel Fuentes al evento en el que el ex candidato perdedor del Estado de México destapó al ex diputado federal, reunión en la que incluso le levantó la mano como si estuvieran en plena campaña electoral.

Con Santiago Sesin existe una amistad que se consolidó cuando Manuel Cambrón siendo un desconocido arribó a la dirigencia del PRD gracias a un acuerdo para que los consejeros de Red lo apoyaran.

Perredistas cercanos al dirigente del Sol Azteca refieren que la intención de Manuel Cambrón es jugar con los tres aspirantes a la senaduría y no pelearse con ninguno de ellos para seguir manteniéndose en el manejo de las millonarias finanzas que la ciudadanía otorga a su partido.

Fue en la elección de 2016 cuando Manuel Cambrón habría operado para sus jefes "los Chuchos" y hacer caer a la ex candidata al gobierno del Estado, Lorena Cuéllar tal y como lo operaron con Minerva Hernández Ramos en 2010, siendo el dirigente del PRD pieza fundamental para que en el proceso electoral no existieran las actas que acreditaban la votación.

En su momento tronó la alianza con el Partido del Trabajo (PT) llegando tarde a la firma en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (INE) para que no hubiera más de un representante que pudiera contar con las actas y solo estuviera el PRD a cargo, además de que como dirigente de su partido nunca ratificó las denuncias contra el candidato del partido en el poder ante la Fepade.

Debido al cúmulo de irregularidades en las que habría incurrido Manuel Cambrón, la ex candidata lo llamó traidor, mote con el que es conocido en el ámbito político y que pone en duda con quién está su lealtad.

Tags: