• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,  refirió que como una de las prioridades del gobierno estatal es impulsar el empleo y  la economía, ya se están preparando los dictámenes por parte de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de las 90 hectáreas que formarán el cuarto parque industrial en el municipio de Zitlaltepec. 

En entrevista, despúes de la inauguración de la empresa Lavartex, mencionó que habrá diferentes giros en el nuevo parque industrial como metalmecanicos, plásticos y electronicos y hasta podría haber espacio para una empresa como la recién inaugurada. 

Asimismo destacó que este parque colindara con Puebla y Veracruz, mismo que dará otro tipo de ecosistema para nuevas inversiones  de empresas  privadas y públicas para generar mayor inversión y desarrollo económico.

Detalló que el gobierno del estado terminó el 2017 con una inversión fuerte ya que se continua generando un clímax de negocios importantes y equilibrados del sector industrial y de servicios. 

Puntualizó que se esperan más recursos del Fondo Mixto de hasta 20 millones de pesos para ciencia y tecnología, así como 26 millones de pesos del Instituto Nacional De Emprendedores ( INADEM). 

Tags: