• Chiautempan
Participaron 32 camadas a las cuales se les otorgó un apoyo Por cinco mil pesos a cada una.

Chiautempan Tlaxcala, 12 de febrero de 2017.- Con la participación de 32 cuadrillas, que recorrieron las principales calles de Chiautempan, se realizó el primer Desfile de Camadas, en medio de música y trajes coloridos.

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio presenció el evento, que recorrió las calles Antonio Díaz Valera, Ignacio Picazo, Iturbide e Hidalgo, donde los huehues deleitaron a más de cinco mil personas con sus tradicionales bailables.

Durante este magno Desfile de Camadas, con el cual se iniciaron las festividades carnestolendas, Domínguez Rugerio hizo entrega de un apoyo económico de cinco mil pesos para cada una de las cuadrillas y con ello puedan solventar sus principales gastos.  

Entre las agrupaciones participantes se encuentran las Camadas “Lucero”, “Chiautempan”, “Zeltzin”, “Caritas Pintadas”, “Luceritos”, “Tradicional de lujo”, “Estrellas y payasos”, “Cristal”, “Nueva Imagen”, “Natanael”, “Mayahuel”, “Unión y Progreso”, “Malinalli”, “Quetzalli”, “Atzhiri”, “Mextitlán”, entre otras.

Al finalizar el desfile, se llevó a cabo la tradicional “Quema del mal humor” con los tradicionales Ku Kux Klanes, así como una demostración del baile de la “J”, cerrando con la música del Grupo “Venecia”. 

Cabe señalar que durante el evento, el munícipe coronó a las gemelas Adriana y Liliana Rosas Cervantes, elegidas como dignas representantes del Carnaval Chiautempan 2018.

A lo largo de la semana, se realizarán diversos eventos como lo son, el “Martes de Carnaval” en el Parque La Paz; “el Miércoles de Carnaval” en la comunidad de Tepatlaxco y el viernes la inauguración de la exposición “Así se vive el Carnaval en mi comunidad” en la Galería Toci.

El domingo 18 de febrero se llevará a cabo el Desfile de Remate de Carnaval en las principales calles del municipio, para cerrar con el baile dentro del Recinto Ferial con las agrupaciones “Yaguarú” y “Nativo Show”.