• Política
Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse intimidar por personal de las dependencias públicas.

A unas semanas de que se inicien las campañas rumbo al proceso electoral del 1 de julio, el líder estatal del Partido Alianza Ciudad (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, exhortó al gobierno estatal  y federal a no meter las manos.

Dijo que la ciudanía debe emitir su voto de manera democrática y no autocrática, condicionados por autoridades en función por medio de programas estatales y federales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse intimidar por personal de las dependencias públicas, pues en caso de recibir algún tipo de apoyo debe ser sin intercambio del voto y por un color.

“Desafortunadamente cada que llega este tipo de procesos las autoridades en turno buscar sacar raja del momento, actualmente la gente ya no se deja engañar tan fácil, pero no está de más hacer un llamado y no permitan que se les intimide”, refirió.

Sin precisar cifras comentó que el Gobierno Federal en cada proceso electoral derrocha recursos públicos para beneficiar a un candidato en específico, dejando a un lado las necesidades de la población.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), defendió que al interior de su partido mantienen un trabajo de acercamiento con la gente para mostrar un panorama real, respecto a los comicios donde se elegirá en Tlaxcala a diputados locales, federales, senadores y Presidente de México.

Precisó que siempre se pregona la democracia en su partido con la finalidad de convencer a el voto no debe ser motivo de intercambio por dinero, despensa o algún otro tipo de apoyó proveniente de recursos públicos.