• Congreso
  • Emilio Piedras
La terna incluye a José Aarón Pérez Carro, Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández

Tras el consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado es unos momentos se dará a conocer quién de las tres propuestas para la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será la que ocupe el cargo como abogado de Tlaxcala.

José Aarón Pérez Carro, Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández son las tres propuestas de quien ocupará el lugar de Tito Cervantes Zepeda que por el momento cuida José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

José Aarón Pérez es hermano de Margarito Pérez uno de los personajes más cercanos al orticismo, sin embargo, sería la propuesta de Mariano González Zarur a pesar de que fue el encargado del caso Ayotzinapa, en donde no logró rendir frutos.

Rocío Bautista es la dueña de un automóvil que fue señalado por la misma PGJE de haber sido utilizado para un presunto delito en agravio de unos veladores que fueron golpeados y aventados en las cercanías de la laguna de Atlangatepec.

Miguel Nava Xochitiotzi es tlaxcalteca, ha tenido puestos medios, fungiendo como Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Secretario General del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Tlaxcala y Jefe del Departamento Jurídico del entonces Instituto Federal Electoral, Delegación Tlaxcala, entre otros cargos.

Tags: