• Política
  • Emilio Piedras
El ex rector de la UAT se registró por la coalición PAN- PRD

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz buscará nuevamente regresar al Congreso del Estado pero ahora buscando la diputación local por la vía de los votos bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Alianza Ciudadana (PAC), del cual es dueño.

Este domingo se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para contender por el distrito VII con cabecera en Tlaxcala capital para enfrentar a su ex aliado Enrique Padilla Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a José Luis Garrido Cruz, quien es el candidato de Andrés Manuel López Obrador y del lorenismo.

Como en la primera década del nuevo milenio, el orticismo irá acompañado del PAN, partido que asaltó como franquicia para llevar al máximo líder del PAN, Héctor Ortiz Ortiz a ser gobernador de 2005 a 2011.

Serafín Ortiz ya fue diputado local por la vía plurinominal, siendo la iniciativa del primer empleo una de sus propuestas más conocidas, siendo esta elección la primera vez que el ex rector se somete al escrutinio público frente a dos adversarios que tradicionalmente ganan la capital del estado en circunstancias políticas diferentes.

La inclusión de Serafín Ortiz como candidato en el distrito VII garantiza que el orticismo operara como acostumbre en la capital del estado y en los alrededores para apuntalar a la sobrina consentida, Alejandra Ramírez Ortiz, quien es la candidata a la diputación federal por el segundo distrito.

Tags: