• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
El alcalde Oscar Vélez apoya al grupo Cristo Rey para que se lleve a cabo la representación que se ha vuelto una tradición en el municipio

Este año cumplirá 31 años la representación que llevar a cabo el grupo Cristo Rey para conmemorar la pasión y muerte de Jesús, siendo una tradición que apoya el presidente municipal Oscar Vélez Sánchez para que continúe, fomentando las tradiciones y atrayendo visitantes para esta escenificación que espera tener hasta a 15 mil espectadores.

En conferencia de Prensa el Grupo "Cristo Rey" coordinado por Víctor Díaz Morales dio a conocer su programa de actividades de Semana Santa 2018, iniciando este 25 de Marzo a partir de las 9:00 de la mañana con las escenas: "Plegarias de Juan el Bautista en el Rio Jordan", "Banquete de Herodes", "Danza de Salome", "Entrevista de Juan el Bautista y su último testimonio", "Decapitación de Juan el Bautista", "Tentaciones del Diablo", hasta culminar con la "Entrada Triunfal a Jerusalén", con una procesión que llega hasta la iglesia de la Campana para la bendición de palmas.

E representante indicí que este grupo cumple 31 años de presentar la Semana Santa en vivo, lo que ha llevado que sus personajes se preparen física y espiritualmente como es el libreto, siendo Alberto Blancas Hernández, quien tendrá el papel de Jesús, por lo que tuvo que realizar ejercicios y trabajo físico durante meses para cargar una cruz de 96 kilos que mide 7 metros y que emprenderá un recorrido de 4 kilómetros durante la procesión.

En esta obra participan 70 mujeres, entre ellas el personaje de María, que en esta ocasión lo representa Silvia Esparza Hernández, quien también se preparó para recibir a Jesús en sus momentos de martirio.

Otro de los personajes que esperó más de 6 años para salir de ladrón es Mario Alberto Aburto, quien representará a Dimas.

El municipio espera la visita de más de 15 mil personas durante esta Semana Mayor, por lo que habrá un operativo especial de Seguridad Pública, asi como el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y diferentes áreas que en todo momento brindarán el auxlio necesario.

Actividades que son apoyadas por el Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, administración encabezada por Óscar Vélez Sánchez, Presidente Municipal.

Tags: