• Xaltocan
La unidad fue reportada como robada al 911, horas antes de su localización.

La reacción oportuna de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tractocamión y una pipa que fueron robados en el municipio de Calpulalpan horas antes de su localización, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar. 

La recuperación de las unidades ocurrió cuando el servicio de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía de Investigación que un tractocamión acoplado a una pipa salió de ruta a la altura de la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan. 

Con esta información, los oficiales adscritos a la PGJE realizaron monitorios carreteros en las inmediaciones de la zona del robo; asimismo, horas más tarde el servicio de emergencias reportó que de acuerdo al GPS, la unidad se encontraba en el municipio de Xaltocan.

De inmediato, los policías de investigación se trasladaron específicamente a un camino de terracería ubicado en la comunidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec, donde ubicaron el tractocamión y la pipa en calidad de abandonados. 

Por ello, ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.