• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Las personas se habrían apropiado de manera ilegal de las viviendas que se encontraban abandonadas en el fraccionamiento “El Divino Salvador”

Sin importarles que hubiera elementos policíacos y aprovechando su supremacía numérica, alrededor de 120 personas se apropiaron de manera ilegal del mismo número de casas que se encontraban deshabitadas en el fraccionamiento “El Divino Salvador” en el municipio de Tzompantepec.

 Al lugar arribaron, María Luisa y María Rosa Díaz Corona quienes se presumen como las dueñas de estas viviendas que llevan en “obra negra” por aproximadamente 10 años para reclamar la propiedad con documentos en mano.

"Es un delito lo que están haciendo porque por el hecho de no tener casa no pueden venir a invadir, los policías no han venido en proporción a los invasores y nos piden negociar algo que está fuera de derecho porque esto es propiedad privada, exigimos al gobierno estatal su apoyo", dijo el abogado de las agraviadas, Rafael Juárez Castañeda.

Las dueñas de las casas afirman que Juventino Gutiérrez González es el responsable haber vendido las viviendas por 40 mil pesos, lo que lo ha llevado a ser detenido por la autoridad, sin embargo, fue soltado.

Aunque los uniformados pretendieron llevar a cabo un operativo, el reducido número de elementos les impidió enfrentar a los más de 100 paracaidistas que llegaron a las viviendas.

Tags: