• Congreso
  • Pedro Sierra
Piden licencia hasta el 29 de abril para cobrar las dos quincenas de este mes para después buscar la reelección

Con la intención de cobrar el salario de las dos quincenas de abril para después separarse del cargo y buscar su reelección, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN), pidieron licencia a partir del fin de mes.

Dentro de los legisladores priístas se encuentra Enrique Padilla Sánchez, quien deja el Congreso sin haber logrado su única encomienda importante que era la operación del Sistema Estatal Anticorrupción; Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez y Eréndira Cova Brindis.

Del PVEM es Fidel Águila Rodríguez y Aitzury Fernanda Sandoval Vega, el primero para buscar la reelección y la segunda se desconoce el motivo, mientras que del PAN la que solicitó la licencia es la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Mastranzo Corona.

La licencia es por tiempo indefinido y entrará en vigor una vez que cobren su segunda quincena de abril, entre los días 28 y 30 de este mes para dejar a sus suplentes sin las prerrogativas que otorga el Legislativo.

Tags: