• Alerta_Amber
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió una Alerta Amber para la localización de una bebé de cinco meses de edad, a pesar de que en la denuncia, la madre refirió que se la llevó el papá.

De acuerdo con las declaraciones, la menor Ana Paola N., de 17 años de edad, informó inicialmente al servicio de emergencias 911 que el padre de su bebé se había llevado a su bebé sin su consentimiento y que desconocía el destino que llevaba.

Pero en la denuncia que rindió ante el agente del Ministerio Público, aseguró que fueron tres sujetos quienes con lujo de violencia, ingresaron a su domicilio que se ubica en Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, y se llevaron a la bebé por la fuerza, e incluso, reconoció que uno de ellos, era el papá de la niña identificado como Juan Luis N.

Por ello, el agente del Ministerio Público solicitó la Alerta Amber que emitió la PGJE el 7 de abril del año en curso.

Pero fue hasta el 10 de abril que el padre de la bebé, identificado como Juan Luis N., que se percató de esa Alerta Amber, por lo que acudió a la Unidad de Investigación del Delito a informar que la menor no se encontraba desaparecida.

En su declaración afirmó que la madre de la bebé, abandona mucho a su hija para irse de fiesta, por lo que decidió llevársela para evitar ponerla en riesgo.

Incluso aseguró que en todo momento la madre de la bebé conoció de la ubicación de la bebé, por lo que pidió retirar la Alerta Amber, ya que acudiría al Juez Familiar para las diligencias correspondientes.