• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
El exceso de velocidad y la falta de pericia ocasionaron que el conductor perdiera el control y se precipitaran a la cinta asfáltica

En la carretera federal Ixtacuixtla-Nanacamilpa a la altura de la comunidad de Espíritu Santo quedo una motocicleta sobre la cuneta y tres personas de sexo masculino quedaron tirados sobre la cinta asfáltica donde requerían los primeros auxilios y su traslado algún hospital para que recibieran atención médica de urgencia.

A las 16:40 horas de este domingo fueron alertados los servicios de emergencia de Ixtacuixtla, que en dicha comunidad tres ocupantes de una motocicleta habían derrapado y se encontraban tirados en ambos carriles  y dos de ellos se encontraban consientes y el tercero no respondía a ningún llamado y era urgente que socorristas del municipio los atendieran.

Elementos de seguridad municipal de Ixtacuixtla al arribar al lugar como primer respondiente, acordonaron el lugar para evitar que algún vehículo arrollara a los lesionados.

Paramédicos del  municipio a bordo de la ambulancia líder 02, al dar los primeros auxilios a tres personas de sexo masculino, refirieron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales y los otros dos presentaban diferentes lesiones y fracturas que ponen en riesgo su vida y era urgente su traslado al hospital.

Al lugar también arribaron paramédicos de la cruz roja delegación Tlaxcala, quien junto con la ambulancia del municipio fueron los que trasladaros a los dos lesionados al hospital general de Tlaxcala para que recibieran atención médica de especializada.

Los lesionados dijeron llamarse Fermín Hernández López de 20 años de edad y tener su domicilio en calle Galeana sin número y Carlos Cuestas Rodríguez de 26 años de edad y tener su domicilio en calle Hidalgo sin número, ambos de la comunidad de San Francisco Mitepec del municipio de Españita.

La persona fallecida de sexo masculino de entre 25 y 30 años se cree que también sea de la misma comunidad este dato no está confirmado ya que no se le encontró alguna documentación entre sus ropas.

Ninguno de los dos lesionados quiso mencionar cual fue la causa del accidente donde uno de sus compañeros perdiera la vida. La unidad colisionada es una motocicleta marca Italika de color blanco con verde la cual quedo bajo resguardo de la policía municipal de Ixtacuixtla.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE arribaron al lugar quienes abrieron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades