• Seguridad
Tras la protesta frente a Palacio de Gobierno, finalmente las autoridades del estado prometieron intervenir en el caso

Las desapariciones siguen al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que después de no poder resolver el caso de los 43 en Ayotzinapa, el cual estaba a su cargo, ahora intervendrá a regañadientes para tratar de dar con el paradero de los cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño que se encuentran desaparecidos en el estado de Oaxaca.

Luego de que se manifestaran frente a Palacio de Gobierno familiares y conocidos de los ausentes para exigir que las autoridades estatales intervinieran en la desaparición de cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño, finalmente la PGJE tomará cartas en el asunto así como la Secretaría de Gobierno (Segob), según lo anunció su titular, Tito Cervantes Zepeda.

Fue precisamente el encargado de la política interna del estado, quien se comprometió a entablar pláticas con su homólogo en Oaxaca para trabajar conjuntamente y dar con el paradero de las seis personas que desaparecieron hace más de 15 días, luego de haber sido detenidos por la policía municipal de Temazcal.

Los familiares amagaron con cerrar vialidades del estado de Oaxaca y Tlaxcala si es que no hay resultados respecto a sus exigencias, ya que a casi 20 días de establecer la última comunicación con los jóvenes, apenas las autoridades se comprometieron a investigar el caso.

Y es que los jóvenes desaparecieron en una zona que es utilizada por grupos criminales para tirar cadáveres, siendo una de las regiones más inseguras del país por la presencia del crimen organizado, quienes disputan el control de la plaza.

Tags: