• Xicohtzinco
Las estrategias son: tener contacto con el C4, formación policial en el CES, e instalación de comités de participación ciudadana.

El pasado lunes 23 de abril en la sala de cabildo del palacio municipal de Xicohtzinco se llevó a cabo, una reunión de evaluación y seguimiento con integrantes del consejo municipal de seguridad. Con el objetivo de fortalecer, coordinar entre el Sistema Federal y Municipal de Seguridad Pública, para dar seguimiento y evaluar los acuerdos y acciones implementadas en la entidad en materia de Seguridad Pública, así como en cumplimiento de Ley. 

Asimismo el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal expuso las estrategias a seguir conforme el plan de Seguridad en donde resalto el bajo nivel del índice delictivo según las estadísticas que han arrojado los estudios previos en lo que va del periodo de gobierno, esto gracias a las acciones coordinadas tomadas con los pobladores, y los comités vecinales. Posteriormente a ello quedaron en acuerdo los siguientes puntos a realizar coordinadamente.

- Acercamiento al C4.
- Capacitación en curso de equivalencia de formación policial por parte del CES. 
- Instalación de Comités de Participación Ciudadana. 

En esta reunión estuvieron presentes: C. José Isabel Badillo Jaramillo Presidente Municipal de Xicohtzinco C. Cutberto Serrano Ortiz Representante de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento. Lic. Gonzalo Guzmán Hernández Agente Auxiliar del MP. C. José Arturo Munive Rosales Comisionado designado por el presidente municipal Rafael Muñoz Martínez Director de Seguridad Publica del Ayuntamiento Lic. Arely Escobar Bello Representante de la Comisión Estatal de Seguridad (CESESP)