• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Arias Consultores refiere que el tabasqueño alcanza el 60.4 por ciento y crece 13.3 por ciento en un mes, Anaya se descalabra y Meade se mantiene

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuelve a crecer su intención de voto en Tlaxcala tras haber sufrido un descalabro en el mes de marzo del 6.3 por ciento para posicionarse como el líder indiscutible en las preferencias electorales de acuerdo con la encuesta levantada entre el 23 y 25 de abril por la empresa Arias Consultores.

Mientras AMLO tuvo el 60.4 por ciento de la intención del voto en Tlaxcala, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés cayó del 12.9 por ciento que traía en marzo a un 6.7 por ciento; por su parte el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña se mantuvo prácticamente igual al pasar de 11.8 por ciento al 11.9 por ciento y los indecisos disminuyeron al pasar del 22.9 por ciento al 18.7 por ciento.

La mayor caída fue la del representante del PAN, quien se desplomó prácticamente a la mitad de su intención del voto, mientras que AMLO repuntó un 13.3 por ciento para pasar del 47.1 por ciento de marzo al 60.4 por ciento de abril.

La encuesta fue levantada sólo un par de días después del primer debate presidencial, por lo que se concluye que para los tlaxcaltecas el ganador indiscutible fue el tabasqueño y el gran perdedor fue el queretano, siendo el libanes el que se mantuvo igual.

A nivel nacional, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el 50.9 por ciento contra 47.8 por ciento del mes pasado; Ricardo Anaya logró un repunte para pasar del 14.6 por ciento al 17.8 por ciento y Meade cayó del 18.1 por ciento al 13.5 por ciento, los indecisos en marzo fueron el 13.2 por ciento y para finales de abril el 12.8 por ciento.

El estudio de Arias Consultores es similar a las cifras que da la encuesta de Reforma respecto al posicionamiento de AMLO, la cual lo ubica con alrededor del 48 por ciento, sin embargo, el candidato del PAN trae un 30 por ciento y el del PRI un 17 por ciento.

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