• Seguridad
  • Pedro Sierra
Aarón Pérez dijo que no existe hasta el momento una carpeta de investigación contra elementos municipales inmiscuidos en el robo de combustible

En relación al caso de los policías municipales de Texmelucan que fueron detenidos por supuestamente estar involucrados en el robo de combustible, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro afirmó que hasta el momento no existe una carpeta de investigación contra elementos municipales que estén inmiscuidos en el “huachicol”.

“La procuraduría investiga una vez que nos presentan a personas que se presume están involucrados en actos delictivos y a la fecha elementos de seguridad que enfrenten proceso o exista alguna carpeta investigación por ello, no lo hay”, refirió Pérez Carro.

El abogado de Tlaxcala reconoció que incluso los policías de los municipios del estado se han enfrentado a la delincuencia, cumpliendo cabalmente con sus labores, por lo que destacó el trabajo de los uniformados.

En cuanto a los tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca, el titular de la PGJE evitó dar el término de tratantes luego de que algunos medios nacionales sugirieran que los jóvenes se dedicaban a enganchar a mujeres.

Pérez Carro indicó que tanto la Procuraduría de Oaxaca como la de Tlaxcala trabajan conjuntamente con la fiscalía de desaparecidos que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Tags: