• Seguridad
  • Emilio Piedras
Mientras en la capital del estado creció un 300 por ciento con respecto al año pasado, en la ciudad rielera fue del 50 por ciento.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital del estado y el tercer municipio más poblado de la entidad se disputan el primer lugar en homicidios registrados durante los tres primeros meses del año, teniendo importante crecimiento ambas ciudades con respecto a lo que se presentó en el mismo periodo del año pasado.

Los tres primeros meses se han registrado tres asesinatos en la ciudad rielera, mientras que el primer trimestre de 2017 fueron dos; en el caso de la capital, en el periodo enero- marzo se tienen cuatro homicidios, en tanto que en el mismo lapso del año pasado fue sólo uno.

A nivel estatal se tiene una incidencia de 36 homicidios durante el primer trimestre de 2018, un 29 por ciento más que los 28 asesinatos que se llevaron a cabo en los primeros tres meses de 2017, mientras que en 2016 fueron apenas 20.

De manera general, en 2017 Tlaxcala capital tuvo un total de 10 homicidios, seguido de Apizaco con seis; en 2016 fueron seis en el municipio capitalino y nueve en la ciudad rielera, consolidándose así como las dos demarcaciones con más asesinatos en el estado.

Tags: