• Seguridad
Cada vez es más frecuente que banda de roba coches utilicen la violencia para despojar a sus víctimas

El incremento en el robo de vehículos con violencia no se puede entender sin la negligencia y tal vez acuerdo entre bandas dedicadas al robo de automóviles y las autoridades, ya que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este fenómeno ha tenido un fuerte incremento que preocupa y afecta cada vez a más familias tlaxcaltecas.

Los datos que refiere el SESNSP es que en el primer cuatrimestre del año se tiene un total de 161 robos con violencia, una cifra casi tres veces mayor a los 62 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Pero no sólo ha crecido el robo de autos con violencia, sino que ahora ya refleja que esta manera de delinquir ya constituye el 34 por ciento o uno de cada tres delitos cometidos, por lo que la violencia es cada vez más frecuente por la impunidad.

Mientras que en los primeros cuatro meses del año el robo con violencia fue el 34 por ciento del total, lo que significa más de un ilícito diario con este modus operandi, en el mismo periodo del año pasado este delito con violencia constituía un 11 por ciento del total de este tipo de robo.

Como ejemplo están los tres robos con violencia en este fin de semana, uno de ellos en Acuitlapilco, otro más en Huamantla y el tercero en Tlaltelulco, mientras tanto los candidatos del partido en el poder prometen más seguridad.

Tags: