• Chiautempan
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Acusan sindico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia ante el poder legislativo al Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Dominguez Rugerio, pues existen presuntas anomalías en las carpetas de solventación, derivado de las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Así lo dio a conocer a traves del oficio SMC/045/2018, pues señala que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 y donde al menos 7 carpetas tienen observaciones al gasto público correspondiente de enero a junio, en su primer año de gobierno, mismas que fueron integradas de forma incorrecta. 

“La suscrita NUNCA CONOCÍ EN SU TOTALIDAD LA EXTENSIÓN DEL PLIEGO DE OBSERVACIONES que el organismo técnico revisor (Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala) realizó de manera pormenorizada a la cuenta pública del segundo trimestre del año dos mil diecisiete…”, sostuvo. 

Asimismos refirió, “me deslindo de toda responsabilidad que se derive de la inadecuada apreciación -Integración de las carpetas de solventación, que la Tesorería realizó en cumplimiento a los ordenado por este Órgano Revisor…”.

Además señaló, que tampoco se hace responsable de la solventación del segundo trimestre, ya que no conoció la totalidad de las observaciones al gasto público, en tanto será la Comisión de fiscalización y Finanzas quienes tendrán que analizar dichas cuentas públicas y determinar si son aprobadas o sancionadas.