• Amaxac
  • JL Hertewing
La inauguración, coronación de la reina y el tradicional desfile se realizara el día 15 de junio a partir de las 12 horas: Carin Molina Castillo

El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero que encabeza el presidente municipal Faustino Carin Molina Castillo acompañado de sus integrantes de cabildo, del comité de feria y funcionarios municipales, dieron a conocer ante diferentes medios de comunicación su próxima feria patronal en honor a San Bernabé Apóstol, donde el alcalde dijo abra eventos para toda la familia, como religiosas, deportivos, culturales y nuestro tradicional baile.

Carin Molina resalto que la inauguración de esta feria, como la coronación de la reina y nuestra ya tradicional desfile se realizara el día 15 de junio, pero las actividades  dan comienzo desde el 8 de junio en el campo la frontera, en esta ocasión y para aquellos que les gusta el mole prieto en tres días diferentes podrán degustarlo, dijo.

El alcalde añadió también tenemos eventos para los jóvenes que les gusta la música electrónica, para los niños habrá show de payasitos, para los adultos habrá una serie de eventos desde mariachis, cabe resaltar que el día 11 a las 6:00 A. M. tendremos las mañanitas a nuestro Santo Patrón San Bernabé Apóstol, señalo.

El tradicional baile de feria que estará amenizado por patrulla 81, los Askis y los De Akino, en esta ocasión tendrá un costo mínimo de 50 pesos y lo recabado será para la adquisición de una unidad para el DIF municipal que será para trasladar a los enfermos ya sea a sus terapias o consultas programadas, subrayo el edil.

El munícipe afirmo para estos días de feria la seguridad de los más de 20 mil personas que esperamos está garantizada ya que se implementara un operativo policiaco además de los 30 elementos con los que contamos tendremos el apoyo de los municipios vecinos, ya que en nuestras feria acordamos apoyarnos, pero también contaremos con la presencia de la policía estatal, comento.

Finalizo diciendo los invitamos del 8 al 24 de junio que conozcan nuestras tradiciones y costumbres, donde los amaxaqueenses nos hemos distinguidos por ser hospitalarios, concluyo Carin Molina.