• Xaloztoc
Tras reclamo ciudadano, elementos policiacos tachan al pueblo de "animales".

Xaloztoc, Tlax.- Enérgica protesta ciudadana provocó la tarde de ayer lunes el hecho de que en la tierra donde - por cierto gobierna un médico de profesión- ni siquiera el servicio de ambulancia esté garantizado cuándo es necesario para una emergencia.

Así quedó evidenciado cuando Erick López de 22 años de edad, originario de Tocatlán, permaneciera tirado con golpes en distintas partes de su cuerpo, y luego de 45 minutos recibiera los primeros auxilios.

Antes de que arribará al primer cuadro de San Cosme Xaloztoc la ambulancia 001 del vecino municipio de Terrenate, casi en estado inconsciente, el joven dijo haber recibido golpes en todo su cuerpo por integrantes de una pandilla en la población de Toluca de Guadalupe, sin embargo  como pudo logró pedir la parada a una unidad del servicio público de pasajeros.

Asimismo, tras dar aviso a sus familiares  por parte de Protección Civil del lugar, por fin el afectado logró ser trasladado al filo de las 18: 25 horas para su atención médica al hospital regional de Tzompantepec.

Tras esta situación que acaparó la atención de muchas personas fue necesario bloquear momentáneamente la circulación de vehículos, esto en el vértice de las calles Hidalgo y Plaza de la Constitución, a unos cuantos metros del edificio del Ayuntamiento.

Mientras tanto, debido a la demora para el arribo de los servicios de auxilio, el reclamo de muchos testigos no se hizo esperar, quienes más de uno condenaron esta situación.

Hubo incluso quienes señalaron que siempre ha ocurrido lo mismo en lo que va de la presente administración municipal, con el argumento de que la ambulancia del municipio se encuentra aparentemente descompuesta, y no hay recurso para su mantenimiento.

Por otro lado, pese a los fuertes reclamos; uno de ellos de la propietaria de una negociación​ cercana, los oficiales de policía allí constituidos  se limitaron a decir que "parecián animales".