• Elecciones
  • Pedro Sierra
El candidato a la diputación local por el distrito VII recibió la constancia de mayoría por parte del ITE

Luego de que les propinara una derrota a sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el distrito VII, José Luis Garrido Cruz recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lo que lo confirma como diputado local electo.

Garrido Cruz de mano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social (PES) logró no sólo ganar, sino arrasar en las elecciones en las que enfrentó al orticismo y su brazo político que es la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como a las tradicionales estructuras del tricolor en la capital tlaxcalteca.

Con una ventaja de 2 a 1 sobre el candidato del orticismo- panismo y de 3 a 1 del orticista- priísta, Garrido Cruz culminó la votación con cerca del 50 por ciento de los sufragios, lo que no dejó margen para algún tipo de impugnación por parte de sus adversarios.

Será el próximo 1 de septiembre que el ganador de la contienda en la capital del estado, tome protesta como integrante de la 63 legislatura.

Tags: