• Santa.Cruz
El objetivo darles las herramientas para una oportuna detección y evitar el comercio de seres humanos

En un esfuerzo interinstitucional para prepararse y tener mejores herramientas para el enfrentar el tema de la trata de personas; el personal de seguridad pública, así como funcionarios de diferentes departamentos de la administración municipal de Santa Cruz Tlaxcala, recibieron la Capacitación para la Detección de Victimas de Trata de Personas, impartida por donde se busca sensibilizar a los servidores públicos. 

En este tema tan delicado y darles las herramientas para una oportuna detección, pues el comercio de seres humanos con propósitos de esclavitud, explotación sexual, robo de órganos o cualquier otra razón es una práctica ilegal pero también actual, por lo que ello la importancia de que los servidores públicos tengan elementos para identificar el problema y dar atención a las víctimas. 

Con la participación de la Lic. Manuela Edith Sánchez Pérez, Jefa de Oficina de Prevención de la Violencia, el Lic. Emanuel Sánchez Reyes, representante del Comité Estatal de Derecho Humanos, la Lic. Anel Miriam Quiroz Zecua, Enlace Estatal de Alerta Ámbar y el Lic. Germain Pérez Gómez, Enlace de la Secretaria de Gobierno ante el Consejo Estatal para la Trata de Personas; se realizó la Réplica de la Capacitación para la Detección de Victimas de Trata de Personas de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistema de Procuración de Justicia (OPDAT); en la cabecera municipal.

Donde se impartieron un total de 8 hrs de capacitación divididas en dos días; donde se abordaron diferentes temas, con el objetivo de identificar a probables victimas de trata de personas y los lugares donde se practica este delito. 

A la culminación del curso y con la aprobación del mismo, el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, en compañía de la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF, hizo entrega de las constancias correspondientes a todos los participantes.