• Congreso
  • Emilio Piedras
10 diputados electos podrían resultar inelegibles, aunque aseguran que en su momento se solventaron todos los informes

De acuerdo con el reporte de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), 10 de los diputados electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, podrían resultar inelegibles por no entregar sus informes de campaña sobre el origen, monto y destino de los recursos.

María Félix Pluma Flores, Rafael Ortega Blancas, José Luis Garrido Cruz, Michaelle Brito Vázquez, Ramiro Vivanco Chedrahui, Víctor Castro López, Víctor Manuel López Báez, Luz Vera Díaz, Jesús Rolando Pérez Saavedra y María de Lourdes Montiel Cerón, serían los diputados electos que habrían incumplido.

Sin embargo, José Luis Garrido descartó que exista este problema y afirmó que en su caso se cumplió con todos los requisitos que exige la autoridad electoral, por lo que descartó que pueda existir algún problema al respecto.

Asimismo, el resto de los señalados habrían también solventado sus pendientes para evitar algún tipo de sanción por parte del INE luego de recibir en días pasados sus respectivas constancias que los acreditan como próximos integrantes de la 63 Legislatura local.

Tags: