• Santa.Cruz
Sedesol Inicia Servicio de Comedor Comunitario en ese municipio, donde se atenderá principalmente a personas vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevó a cabo la apertura del comedor comunitario en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en donde se brindarán alimentos a las personas más vulnerables en el municipio, principalmente mayores de edad, así como niños de 0 a 11 años, adolescentes estudiantes de 12 a 19 años, personas sin empleo o sin recursos, mujeres embarazadas o en período de lactancia y en general a las personas que tengan algún tipo de carencia alimentaria.

 

En el evento estuvo presente el Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal, Diana Arana Cuamatzi, Presidenta Honorifica del SMDIF y el Coordinador del Programa de Comedores Comunitarios Pedro Molina Sánchez.

 

Sanabria Chávez comentó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el municipio logró conseguir un lugar para participar en el programa, de comedores comunitarios en este 2018 el cual beneficiará a la población de la comunidad, así como de las comunidades aledañas.

 

El costo por desayuno o comida es muy accesible, ya que tiene una simbólica cuota de recuperación de diez pesos y el acceso está abierto para los habitantes que lo requieran donde se prevé servir 120 desayunos y 120 comidas diariamente para las personas más vulnerables de la localidad 

 

Así mismo, el Coordinador  del Programa manifestó la importancia que tiene dentro de la operatividad del Comedor el voluntariado en preparación de alimentos, pues es indispensable mantener de manera ordenada y organizada el Comedor Comunitario, toda vez que cuenta con un comité responsable y que son personas de la misma comunidad quienes se encargan de manera honorifica de la preparación de los alimentos, la limpieza de los utensilios que sean ocupados para la realización de la comida y el mantenimiento del inmueble.

 

Explicó que “el programa se aterriza en las comunidades de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP’S)”, y en Santa Cruz Tlaxcala las zonas prioritarias se encuentran en San Miguel Contla y Guadalupe Tlachco, reafirmando el compromiso que el Gobierno Federal tiene con el abasto de la despensa e insumos para la preparación de los alimentos.

Tags: