• Salud
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

A través de redes sociales, presuntamente familiares denunciaron la muerte de un bebé de nueve meses por negligencia médica, aunque primero señalan a un médico y  después buscan hacer responsable a otro, esto por el proceso que tuvieron que realizar en una clínica privada para buscar atención en un hospital público.

El neonato pereció en el Hospital Ángeles viernes 6 de julio pero la publicación apareció hasta  el 12 de julio a las 19:29 p.m. horas en un grupo denominado “Apizaco y alrededores”, lo que desató una guerra de comentarios por usuarios a favor y en contra.

Aunque no existen nombres, ni fotografías de los acusantes, presuntamente se trata de familiares que exhiben al doctor Alberto Aurelio Montiel Zamora por negligencia médica, por no cumplir con su responsabilidad y dejar morir a su bebé, para luego también hacer lo mismo con Alfredo Adán Pimentel por negarse a operar en tiempo y forma al neonato, bajo el argumento de no tener el dinero antes de la operación. 

Este medio de comunicación se dio a la tarea de investigar los hechos, en los cuales se corroboró el fallecimiento de un pequeño, pero el hospital privado no cuenta con el equipo médico necesario para atender enfermedades graves en neonatos, así que la recomendación de los especialistas fue trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala donde existen los aparatos. 

Sin embargo, las condiciones en la que se recibió al neonato en la clínica privada eran complicadas pero nunca se le negó la atención médica en una institución médica pública, durante el proceso el pequeño dejó de existir.

 Aunque fue una semana después que apareció la publicación en contra del doctor Alberto Aurelio Montiel, quien atendió este caso desde un principio, después se cita también a Adán Pimentel, aun cuando no tuvo nada que ver en el asunto. 

Es de mencionar, que en los cuadros políticos el nombre del segundo galeno suena fuerte para ocupar la Secretaría de Salud, de ahí que se cree que la denostación en redes sociales solo fue para afectar su imagen por personas que se hicieron pasar por los afectados, a la fecha no existe ninguna denuncia oficial.

Tags: